Buscar

martes, 29 de agosto de 2017

SALSA CUATRO QUESOS

INGREDIENTES

100 grs de crema de leche
50 grs de leche
20 grs de queso fontina
20 grs de queso gruyere
20 grs de queso parmesano
20 grs de queso castello danablu
1 cucharadita de nuez moscada
1 cucharadita de pimienta

PREPARACIÓN

Calentar la leche y la crema de leche a fuego mínimo con los quesos rallados para que se fundan fácilmente, condimentar con la nuez moscada rallada y la pimienta recién molida, dejar hervir suavemente la salsa revolviendo para que no se queme. Esta salsa se sirve tradicionalmente con pastas pero con vegetales es deliciosa. Los quesos se pueden cambiar a gusto personal pero siempre que sean compatibles entre ellos.

Queso fontina el queso fontina genuino solo se produce en el Valle de Aosta en Italia, tiene denominación de origen. Es  un queso de textura semíblanda, color amarillo claro y sabor dulzón. Hay quesos tipo o estilo fontina de buena calidad.

Queso gruyere es un queso Suizo elaborado en el distrito Cantón de Friburgo una pequeña ciudad medieval, tiene denominación de origen desde el 2001, el queso original lleva en la corteza la palabra Switzerland.

Hay una variedad de queso gruyere francés que no es el original, tiene agujeros mientras que el queso suizo es de textura lisa, más salado y más picante que el francés. Existen en suiza varios tipos de queso gruyere suave, curado, semicurado y selección. Es indispensable para preparar el fondue.

Queso parmesano es un queso italiano con denominación de origen de la ciudad de Parma, es de consistencia dura y curado de 6 a 12 meses.

Queso castello danablu es un queso azúl danés suave de leche pasteurizada con denominación de origen de sabor ligeramente salado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión del blog. Me reservo el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que considere ofensivos.