Buscar

lunes, 21 de agosto de 2017

POLLO A LA CAZADORA

INGREDIENTES

100 ml de caldo de pollo
75 ml de vino blanco seco
50 grs de mantequilla
10 presas de pollo
6 cucharadas de aceite de olivas
1 cebolla cabezona blanca
1 zanahoria
1 cucharada de perejil
sal y pimienta

Acompañamientos 

Arroz blanco
puré de papas

PREPARACIÓN

Salpimentar el pollo y dorarlo en el aceite de olivas, retirar a un plato, cortar la zanahoria en rodajas, la cebolla en brunoise y el tomate en concassé, agregar el vino reducir para añadir el caldo y las presas de pollo que deben quedar cubiertas por el liquido tapar la cazuela y cocinar 30 minutos o hasta que el pollo esté tierno. Servir el pollo con salsa, arroz blanco o puré de papas.

La receta del pollo a la cazadora o pollo alla cacciatora es un plato de origen humilde pero delicioso y fácil de preparar. Pertenece a la región de la Toscana al norte de Italia. Su origen no está muy claro pués se dice que fueron los cazadores quienes lo cocinaban con ingredientes que llevaban de casa o que podían encontrar.

Otra versión cuenta que eran sus esposas quienes lo preparaban para cuando sus esposos llegaran del trabajo.También se dice que era muy popular en las fondas cerca a los lugares de caza. En Italia existen muchas recetas de pollo a la cazadora según la región.

Brunoise es la forma de cortar verduras en pequeños dados de 1 a 2 mm de espesor, puede elaborarse con variedad de verduras. Es similar al corte macedonia cubos de 4 mm de espesor.

Corte concassé en francés significa finamente picado. Es una técnica que consiste en escaldar tomates en agua hirviendo para pelarlos fácilmente, cortarlos al medio retirar las semillas y picarlos finamente. Esta técnica consiste en hacer una incisión para eliminar el péndulo con un cuchillo pequeño, a continuación hacer una incisión en la base del tomate en forma de cruz.

Péndulo la parte del tomate que va unida a la mata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión del blog. Me reservo el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que considere ofensivos.