Buscar

viernes, 11 de agosto de 2017

CROQUETAS DE POLLO

INGREDIENTES

2 pechugas
2 huevos
1 cucharada de mostaza
1 pimentón
1 cebolla de verdeo
1 cebolla cabezona blanca
1 cucharadita de ajo en polvo
miga de pan - pan rallado
harina de trigo
sal y pimienta

Acompañamientos

Salsa ketchup
mil islas
aji picante bogotano

PREPARACIÓN

Cocinar la pechuga en un buen caldo, dejarla enfriar dentro del caldo para que no se seque, desmechar el pollo, hacer un sofrito con la cebolla y el pimentón cortados en brunoise, la cebolla de verdeo finamente picada, añadir el ajo en polvo, la mostaza, un huevo, la sal y la pimienta recién molida.

Mezclar bien y darle la forma a las croquetas, pasarlas por harina retirar el exceso, luego por huevo batido y por último por la miga del pan. Se llevan a la nevera una hora y luego se fritan en abundante aceite, se pasan a un plato con papel cocina y se sirven con las salsas y el aji picante.

Brunoise es la forma de cortar verduras en pequeños dados de 1 a 2 mm de espesor, puede elaborarse con variedad de verduras. Es similar al corte macedonia cubos de 4 mm de espesor.

Las croquetas no son originarias de España como puediera pensarse por el alto consumo que allí tiene son italianas. Durante la guerra de la independencia de España 1808 - 1814 las tropas de Napolén Bonaparte 1769 - 1821 invadieron España y según aparece en la minuta de la cena que ofreció el rey Carlos IV de España 1748 - 1819 llamado el cazador sirvieron croquetas a las tropas inglesas que ayudaron a liberlos de Napolén.

Existen variantes en muchos países dependiendo del contenido dependiendo del contenido. En Italia crocchetta, en Japón karokke, en Holanda bitterballen, en Alemania y Belgica kroketten, en inglés croquette, en francés croquer que significa crujir y croquette diminutivo de croqueta..

Cebolla de verdeo, cebolla china. cebolla junca, cebolla larga, significa lo mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión del blog. Me reservo el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que considere ofensivos.