Buscar

viernes, 4 de agosto de 2017

CHICHARRONES FRITOS

INGREDIENTES

500 grs de tocino de papada
1limón
bicarbonato sal
aceite abundante

PREPARACIÓN

Lavar el tocino y cortar en tiras de 3 cms de ancho y luego cortar cada 10 cms, hacer unos cortes seguidos en la parte de la carne sin llegar a cortar la piel, seguidamente se pasa el limón por la piel y luego se pone el bicarbonato.

Se deja desde una hora hasta toda la noche en la nevera, se pone sal y se lleva al fuego con agua que apenas cubra la piel y se deja que hierva hasta que el agua se consuma, se lava y se raspa la piel con un cuchillo muy bien para retirarle todo el bicarbonato.

Calentar una sartén con suficiente aceite, poner a freír los chicharrones con la piel hacia abajo, después de unos minutos se puede ir dándoles la vuelta hasta que estén dorados y tostados. Servir con fríjoles antioqueños, con la bandeja paisa, con arepa, con patacones de todas formas es delicioso.

Hay otra opción para fritar los chicharrones y es siguiendo el mismo procedimiento de los anteriores pero se fríen en olla a presión. Se calienta el aceite y se ponen los chicharrones, se tapa la olla de modo corriente quitando la válvula para que salga el vapor. Se dejan diez minutos y se destapa la olla y los chicharrones están dorados y crujientes, listos para servir.

Para hacer los mejores chicharrones es necesario no solo seguir éstos pasos si no que el tocino sea de papada o entreverado como tambíén se le conoce, porque es grasa y carne.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión del blog. Me reservo el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que considere ofensivos.