Buscar

lunes, 17 de julio de 2017

SOPA DE FIDEOS CON POLLO

INGREDIENTES

2 litros de caldo de pollo
100 grs de papa pastusa
100 grs de papa criolla
50 grs de pasta pequeña
50 grs de alverjas
1 zanahoria
1 cucharadita de color vegetal
1 cucharadita de cominos
1 cubo de caldo de pollo casero
cilantro
sal

PREPARACIÓN

Llevar al fuego el caldo de pollo con las papas criollas, las alverjas, la zanahoria cortada en brunoise, los fideos u otro tipo de pasta caracoles, letras o cabello de ángel, el cubo de pollo casero, chascar las papas pastusas o las que tenga en casa, la sal, el color vegetal y los cominos, tapar la olla y cocinar 10 minutos a fuego medio, destapar la olla y verificar la sazón.Servir, espolvorear el cilantro finamente picado.

Chascar las papas es un término culinario para éste corte de papas, se pelan, se lavan y se les retira los puntos negros, luego se introduce el cuchillo tan profundo como quiera el corte y rompe la papa, cuando se hace ésto suena un chasquido de ahí su nombre. Chascar la papa para que la sopa o los guisos espesen con el almidón de la papa.

Brunoise es una forma de cortar verduras en pequeños dados de 1 a 2 mm de espesor. Puede elaborarse con variedad de verduras, es similar al corte macedonia cubos de 4 mm de espesor.

A las sopas antioqueñas siempre se les agrega color vegetal amarillo, azafrán o achiote para darles color a las sopas bogotanas no.

La sopa de fideos se originó en la antigua China durante la dinastía Tang 618 DC - 907 DC. Los Chinos inventaron la pasta, Marco Polo llevó la receta a Italia en el siglo XIII y  se dio a cocnocer en el resto de Europa. 

La sopa de fideos tal como la cocnocemos fue creada por las monjas españolas que llegaron a México en el siglo XVI.

sopa antioqueña y bogotana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión del blog. Me reservo el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que considere ofensivos.