Buscar

jueves, 13 de julio de 2017

HUEVOS PERICOS - HUEVOS REVUELTOS

INGREDIENTES

4 huevos
1 tomate maduro
1 rama de cebolla junca
aceite o mantequilla
sal

PREPARACIÓN

Escaldar el tomate en agua hirviendo para retirar la piel, cortar al medio y retirar las semillas, llevar al fuego una sartén con aceite o mantequilla sofreír el tomate y luego añadir la cebolla, batir los huevos con sal y volcar a la sartén, dejar que cuajen, revolver cuando se vea que ya tienen consistencia.

Son parte del desayuno antioqueño, se  acompañan con arepa delgadita o tela como también las denominan o en Bogotá con un buen pan con café o un espumoso chocolate santafereño.

Se denomina huevos revueltos cuando no llevan cebolla y tomate, en ese caso se añade crema o leche para batirlos, porque la sal endurece las proteínas del huevo y al cocinarlos quedan secos.

A los huevos revueltos se les puede agregar, vegetales, embutidos, chorizo, jamón en ese caso pasan a llamarse según el relleno, por ejemplo huevos con vegetales, huevos con embutidos, huevos con chorizo y así sucesivamente según lo que se añada.

Para recordar enjuagar los huevos antes de romperlos porque la bacteria de la salmonela está principalmente en la cáscara del huevo.

Cebolla junca, cebolla de verdeo, cebolla china, cebolla larga, significa lo mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión del blog. Me reservo el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que considere ofensivos.