Buscar

jueves, 27 de julio de 2017

CREMA DE ZANAHORIA Y AHUYAMA

INGREDIENTES

250 ml de leche
250 ml de caldo de pollo
100 grs de crema de leche
50 grs de ahuyama
10 zanahorias grandes
2 cucharadas de mantequilla
1 papa grande
sal y pimienta

Acompañamientos

Tocineta frita
crema de leche
pan de ajo

PREPARACIÓN

Llevar al fuego la olla a presión con el caldo de pollo, lavar, pelar y cocinar las zanahorias, la papa y la ahuyama cortadas en trozos por 15 minutos, licuar y colar, agregar la leche en cantidad necesaria, según haya espesado la papa en el caldo, añadir la mantequilla, la  mitad de la crema de leche, la sal y pimienta recién molida, dejar hervir cinco minutos, retirar la espuma que se forma.

Servir la crema de leche restante en un salsera, la tocineta frita cortada en trocitos en pequeños recipiente recipientes. La papa se agrega para darle una mejor textura a la crema.

Crema de zanahoria en francés crémé crecy o créme crezy aparece escritode amabas formas, toma su nombre de la localidad francesa de Meaux famosa por la calidad de las zanahorias rojas que allí se cultivan, apaenas se pueden encontrar en Crecy no lejos de París.

El rey Edward Alberto VII de Inglaterra 1841 - 1910 consumía cada 26 de Agosto en conmemoración de la batalla de Crecy en 1346 que tuvo lugar no al nordeste de Francia, los franceses atacaron a los ingleses y en el enfrentamiento salió perdedor Francia con muchos soldados muertos.

Los vencedores fueron los soldados de del principe negro Edward de Woodstock 1330 - 1376 heredero de la corona inglesa llamado así por el color de su armadura y escudo azabache.

El origen de la calabaza o ahuyama es América central, data de 10000años AC. Existe innumerables variedades alargadas, redondas con diferentes rugosidades, lisas, con manchas y la cabello de ángel se utiliza para repostería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión del blog. Me reservo el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que considere ofensivos.