Buscar

viernes, 14 de julio de 2017

ARROZ CON LECHE - ARROZ CON LECHE DE COCO

INGREDIENTES

300 grs de arroz arborio
100 ml de agua
50 grs de pasas de corínto
1 lata de leche evaporada
1 lata de leche condensada
1 litro de leche entera
1 rama de canela
1 cáscara entera de limón
canela en polvo

Otra opción tres leches

Leche entera
leche evapora
leche condensada

PREPARACIÓN

Hervir la leche entera con la rama de canela, retirar del fuego e infusionar por 10 minutos colar y reservar.


Llevar al fuego el agua con la mitad de la leche entera y los palitos de canela, añadir el arroz, cocinar hasta que el liquido se haya evaporado, agregar la leche evaporada, el resto de leche infusionada y la leche condensada. Revolver ocasionalmente para que no se pegue, continuar la cocción  hasta que alcance la consistencia deseada y esté cremoso.

Servir y espolvorear canela en polvo. Si no se dispone de leche evaporada puede usar leche entera y también puede usar azúcar a cambio de leche condensada. Si desea puede cambiar la leche entera por leche de coco o leche de almendras, será un arroz con leche delicioso y diferente se los aseguro.

La preparación del arroz con leche varía de una receta a otra porque como sabemos"cada maestrillo tiene su librillo"y maneras de hacerlo hay varias, algunas veces remojan el arroz y lo cocinan en agua hasta que ablande y finalizan la cocción con leche, también añaden piel de limón y un poco de maicena para espesar.

Eso está bien, pero queda más cremoso si desde el comienzo se cocina en leche y agua se demora un poquito más para que ablande y hay que estar revolviendo para que no se pegue pero queda delicioso, bien vale la pena esperar un poquito más.

El origen del arroz con leche no se conoce exactamente  de donde procede pero según los expertos culinarios se originó en Asia, luego llegó a Europa, años más tarde con los colonizadores llegó a América.

Otra versión dice que su origen es árabe con influencia romana y judía. Los romanos desayunaban con arroz remojado en leche. Al comienzo lo endulzaban con miel, hasta que en la edad media llegó a España el azúcar, se popularizó su consumo y se extendió por el mundo.

Arroz con leche de coco todo igual que la anterior receta pero se cambia la leche entera por leche de coco se debe cocer a fuego bajo porque es suceptible de quemarse, por lo que es conveniente añadir la crema de coco cuando termine de cocinar el arroz.

Si desea preparar el arroz con leche con las tres leches todo igual solo tiene que hervir las leches juntas un minuto antes de agregarla al arroz.

Pasas de corínto son uvas negras sin semillas, procedentes de Grecia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión del blog. Me reservo el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que considere ofensivos.