Buscar

domingo, 2 de julio de 2017

ARROZ CHAUFA - ARROZ CHINO PERUANO

INGREDIENTES

500 grs de arroz cocido
100 grs de carne de cerdo
100 grs de pechuga de pollo
3 salchichas
2 cucharadas de sillao (soya)
1 pimentón rojo pequeño
1 pimentón verde pequeño
1 rama de cebolla china
1 huevo
sal y pimienta

PREPARACIÓN

Cortar en tiras el filete de pollo y la carne de cerdo sofreírlas por separado, las salchichas cortarlas al sesgo y freírlas, batir el huevo y hacer una tortilla y cortarla en tiras, reservar. 

Cortar en pluma los pimientos y saltear con la cebolla china la parte verde, agregar el sillao y la pimienta rectificar si es necesario agregar sal, revolver y añadir el arroz cocido caliente para que se integren los sabores, las salchichas, el pollo, el cerdo mezclar, tapar y dejar a fuego suave por 15 minutos.

¿Por qué en la cocina peruana utilizan el termino chaufa? Utilizan éste término para referirse a un plato de arroz con vegetales, carnes, huevo que se adaptó al gusto de los peruanos con la llegada de los inmigrantes chinos.

El término surgió en 1930 en los pequeños restaurantes, desde entonces el chaufa ha evolocionado mucho y ha adquirido personalidad propia, logró imponerse formando parte de la gastronomía del Perú.

El arroz chino se elabora 4000 años AC. Se conoce con varios nombres y hay muchas versiones e ingredientes:en Colombia se denomina arroz chino, Costa Rica arroz cantonés, Chile arroz chaufalán, España arroz tres delicias, Perú arroz chaufa.

Sillao es el nombre en chino de la salsa soya. Sillao, salsa soja, salsa shoyu en japonés, significa lo mismo. Es un condimento producido al fermentar semillas de soya con trigo tostado y otros ingredientes por un largo periodo de tiempo.

Cebolla china, cebolla de verdeo, cebolla junca, cebolla larga.Significa lo mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión del blog. Me reservo el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que considere ofensivos.