Buscar

viernes, 9 de junio de 2017

SALSA TOFFEE - SALSA DE CARAMELO INGLES

INGREDIENTES

200  grs de crema de leche
100 grs de azúcar morena
50 ml de agua
1 cucharada de mantequilla

PREPARACIÓN

Llevar a fuego medio una sartén gruesa con el azúcar salpicar unas gotas de agua sobre el azúcar, dejar que se funda, se cristalice y tome un color ámbar o dorado más oscuro según lo desee, retirar del fuego 

Añadir en tres veces la crema hirviendo para igualar densidades, es por ésto que no se debe añadir de una vez la crema para evitar una quemadura que es muy dolorosa, llevar al fuego la salsa toffe añadir la mantequilla, revolver unos segundos, apagar la estufa y dejar enfríar para envasar la crema para su posterior uso.

Se puede elaborar con distintas densidades desde liquido para acompañar postres, budines, helados o más espesa para rellenar barquillos, tambien duro para hacer caramelos en ese caso no se añade mantequilla y se deja hervir un poco más la salsa.

Preparar un molde rectangular forrado con papel mantequilla engrasado se vierte caliente el toffe, lo deja enfría unas horas o toda la noche para que endurezca y corta tiras y luego cuadrados pequeños y se envuelven en papel celofán.

El origen del toffee se dice que su origen es inglés, aún hay discusión entre los historiadores gastronómicos, porque es incierto su origen, aunque hay muchas teorías al respecto se desconoce el orígen exacto. Los expertos se han esforzado por explicar su origen.

El término toffee apareció por primera vez en impreso en el Diccionario de Oxforf publicado por la Editorial Oxfordf Universty press en 1825.Una hipotesis es que la palabra toffee viene del término Tafia, es un ron de las Islas Occidentales y lo sitúan en el siglo XIX durante la esclavitud, los esclavos trabajan preparando cantidades de melaza.

Así que se cree que fue mano de obra de esclavos pero no existe ningún documento que lo confirme. Mientras los expertos tratan de descubrir su orígen y creador podemos seguir disfrutando de éste delicioso caramelo en todas sus variedades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión del blog. Me reservo el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que considere ofensivos.