Buscar

martes, 2 de mayo de 2017

PESCADO EN SALSA PORTUGUESA

INGREDIENTES

4 filetes de róbalo
3 cucharadas de aceite de olivas
1lata  de tomates enteros
1 lata de puré de tomates
1 cebolla cabezona
1 cucharadita de orégano
1 cucharadita de azúcar
1 cucharada de perejil fresco
1 pimentón rojo
1 pimentón verde
1 taza de caldo de pollo
1 cucharadita de hojuelas de chile
1 cucharadita de cebolla en polvo
1 cucharadita de ajos en polvo

PREPARACIÓN 

Para preparar el pescado a la portuguesa sazonar con sal y pimienta recién molida, sofreír los filetes o rodajas de pescado en aceite de olivas en éste caso es róbalo pero puede ser cualquier tipo de pescado que prefiera, se pasa a un plato para preparar la salsa.

En la misma sartén sofreír en el aceite de olivas la cebolla cortada en pluma y los pimentones cortados en juliana unos minutos, agregar los tomates de lata picados, la lata de puré, los ajos y cebolla en polvo, las hojuelas de chile, el azúcar, el orégano y el caldo, hervir unos minutos, añadir los filetes o rodajas del pescado que haya elegido, cocinar tapado por 20 minutos, espolvorear por encima el perejíl finamente picado y servir con arroz blanco.

El origen de éste plato es el norte de Portugal en la zona del río Miño, allí lo preparan con bacalao en salazón y a la salsa le añaden aceitunas negras muy apreciadas en la cocina lusa.

Corte en pluma o emincé éste tipo de corte es similar al corte en juliana. Después de pelar la cebolla se corta a la mitad y la parte plana se pone sobre la mesa de trabajo y se procede a cortar fino la cebolla desechando el inicio y el final, que se pueden utilizar en otra preparación. El término cortar en pluma aplica solamente para la cebolla cabezona.

Corte en juliana o ciselada es un corte que consiste en cortar verduras en tiras finas y delgadas.

Hojuelas o copos de chile es chíle seco molido grueso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión del blog. Me reservo el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que considere ofensivos.