INGREDIENTES
500 grs de almejas
150 ml de aceite de olivas
50 ml de vinagre de jerez
25 ml de fumet de marísco
2 cucharaditas de páprika
2 cucharadas de jugo de limón
Perejil finamente picado
sal y pimienta
PREPARACIÓN
Depurar las almejas en agua con sal en la nevera por una hora. Poner a hervir agua, una vez que hierva hechar las almejas unos minutos hasta que abran, retirarlas y pasarlas a un recipiente para que enfríen, sacarlas de sus conchas.
Para preparar la salsa espinaler mezclar los ingredientes con varillas menos el perejil, opcional unas gotas de salsa picante, mezclar con las almejas y espolvorear el perejil.
Páprika dulce es un pimentón secado al sol por varios días, finamente molido llamado rosa o dulce. Originario de szeged al sur de Hungría.
La salsa Espinaler tuvo su origen en la decada de los 50's en una taberna en Barcelona que regenta Joan Tapias (sin datos, 4 generación) cuando su esposa Ventureta Roldós (sin datos) creó una salsa para acompañar los maríscos que vendían en la taberna procedentes de Galicia, el resultado una salsa maravillosa, única.
Esta receta es un aproximado porque la receta original es un secreto de la familia Espinaler por más de 70 años.
Existen tres tipos de páprika dulce, picante y ahumada. El proceso de elaboración de la páprika dulce y picante varía dependiendo de la especie de pimentón.
La páprika de sabor ahumado resulta del proceso de secado al humo durante varias semanas, al igual que los pimentones anteriores se muele finamente. Es indispensable en las cocinas de Hungría, España y Alemania.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión del blog. Me reservo el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que considere ofensivos.