Buscar

jueves, 4 de mayo de 2017

POLLO A LA MOSTAZA

INGREDIENTES

125 ml de crema de leche
50 ml de leche evaporada
50 ml de caldo de pollo
4 supremas de pollo
3 cucharadas de mostaza de dijón
1 cucharada de mostaza antigua
1 cucharada de mantequilla
1 cebolla cabezona
1 cucharada de aceite de olivas
sal y pimienta.

PREPARACIÓN

Salpimentar el pollo sin abrir las supremas, hacer tres cortes sin llegar a separarlas, se doran en mantquilla y en el aceite de olivas, pasarlas a una fuente de horno y reservar mientras prepara la salsa. Si la preparación se va a elaborar con carne de cerdo se cortan medallones y se procede lo mismo que con las supremas.

Para preparar la salsa en la sartén donde doró el pollo, se sofríe la cebolla cortada a grosso modo, agregar más aceite o mantequilla en caso necesario, añadir el caldo de pollo, la leche, la crema de leche, hervir 10 minutos y colar la salsa, llevar al fuego de nuevo y añadir la mostaza de dijón y la mostaza antigua, verter la salsa sobre el pollo y llevar al horno por 20 minutos. Servir las supremas cortadas al sesgo napar con la salsa.

Napar o punto napé es un término del francés napp, se utiliza el término napar cuando se cubre un alimento solido con salsa, pero también se usa el término napar o napé cuando al pasar el dedo por el dorso de la cuchara se forma un surco que no se une.

Mostaza de Dijón es una mostaza francesa con denominación de origen, se ha elaborado históricamente en la ciudad de Dijón en Francia.

Mostaza antigua es una mostaza hecha con el método de la mostaza de Dijón pero con el agregado de semillas enteras de mostaza, de apariencia cremosa y sabor fuerte.

Cortar a grosso modo éste corte se caracteriza por ser irregular trozos o rodajas grandes, desiguales. Se usa éste corte cuando se va a elaborar un fondo de pollo, carne, un fumet, guisos o salsas donde se licuan las verduras y se usan en una salsa o se desechan.

Supremas de pollo son los filetes de la pechuga sin hueso ni piel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión del blog. Me reservo el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que considere ofensivos.