180 grs de azúcar
150 grs de harina de trigo
100 ml de leche
3 huevos
3 cucharadas de mantequilla derretida
2 cucharadas de mermelada de duraznos
1 cucharadita de bicarbonato
sal
Salsa
200 ml de crema de leche
150 grs de leche condensada
100 grs de mantequilla
100 ml de leche evaporada
1 cucharadita de esencia de vainilla
PREPARACIÓN
Batir los huevos con el azúcar hasta que doblen su volumen, añadir la mermelada de duraznos, la mantequilla derretida, la harina tamizada con el bicarbonato y la sal, intercalando con la leche.Volcar a un molde rectangular engrasado y forrado con papel mantequilla, llevar al horno a 180°C. por 15/20 minutos o hasta que al insertar un palillo salga limpio.
Para preparar la salsa llevar al fuego la leche evaporada, la crema de leche, la leche condensada, la mantequilla, la esencia de vainilla, dejar que hierva unos minutos revolviendo para que no se pegue, retirar del fuego y servir el malva pudding cubierto con la salsa y crema batida.
El pudding Melva es un postre sudafricano de origen holandés, creado por Maggie Perple 1931 - 2020, hace más de cincuenta años.
¿Por qué el origen holandés? Por la llegada a mediados del siglo XVIII de los nerlandeses a ciudad que llamaron Cabo de la Buena Esperanza en la expedición llegó a esas tierras Joan Anthoniszoom conocido como Jan Van Riebeek 1619 - 1677.
Fue nombrado gobernador por diez años, ciudad del cabo estuvo bajo el dominio de los holandeses des 1691 hasta 1795 cuando los ingleses se apoderaron del lugar, años más tarde quedaron libres después de mucho sufrimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión del blog. Me reservo el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que considere ofensivos.