Buscar

domingo, 14 de mayo de 2017

CROQUETAS DE PAPA Y QUESO

INGREDIENTES

200 grs de puré de papa
100 grs de queso doble crema
1 cucharada de harina de trigo
1 cucharadita de ajo en polvo
1 cucharadita de cebolla en polvo
1 cucharada de perejil
miga de pan - pan rallado
harina c/n
sal y pimienta

Acompañantes

Salsa de tomate
Salsa golf

PREPARACIÓN

Mezclar el puré con el ajo, la cebolla en polvo, la sal y pimienta, amasar, formar bolas, hauecarlas para poner un trocito de queso, darles forma de croqueta o dejarlas en forma de bolas de ambas maneras está bien hacerlo, pasar por huevo y miga de pan, freírlas en abundante aceite. Servir con las salsas.

Queso doble crema es un queso Colombiano de pasta hilada su color varía del blanco al marfil se elabora con leche de vaca fresca y crema de leche. Su producción es de forma artesanal en el "Valle de Ubaté"cuyo nombre completo es"Villa de San Diego de Ubaté"departamento de Cundinamarca, es un queso semiduro y graso. Hay gran diferencia entre un queso artesanal y un queso comercial al que le agregan grasa vegetales.

Otra opción es en vez de poner queso poner chorizo frito, el resto se hace igual.

Las croquetas no son originarias de España como se pudiera pensar son de origen italiano. Durante la guerra de independencia española 1808 1814 las tropas de Napolén 1769 - 1821 invadieron España y según aparece en la minuta de la cena que ofreció el rey Carlos IV de España 1748 - 1819 llamado el cazador sirvieron croquetas a las tropas inglesas que ayudaron a liberarlos de Napoleón.

Existen variantes en muchos países dependiendo del contenido. En Italia crocchetta en Japón karokke, en Holanda bitterballen, en Alemania y Bélgica kroketten, en inglés croquette, en francés croquer que significa crujir y croquette diminutivo de croqueta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión del blog. Me reservo el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que considere ofensivos.