INGREDIENTES
4 filetes de lomo de ternera
4 cucharadas de mantequilla
3 cucharadas de leche
2 cucharadas de queso parmesano
2 cucharadas de aceite de olivas
1 cucharadita de ajo en polvo
1 cucharadita de cebolla en polvo
1 cucharadita de perejil
1 taza de miga de pan
sal y pimienta
PREPARACIÓN
Salpimentar los filetes de lomo de ternera con o sin la costilla, pasar por los huevos batidos con el queso parmesano, el ajo y la cebolla en polvo, el perejil, la leche, la sal y pimienta, y luego pasar por la miga de pan, llevarlos a la nevera por 30 minutos.
Calentar una sartén con la mantequilla y el aceite de olivas poner las cotolettas, freír por ambos lados a fuego medio. Se pasan a un plato con papel cocina para que absorban la mayor cantidad de aceite. Se sirven con puré de papas, papas fritas, ensalada de papas, ensalada de lechuga o risotto.
No se conoce el origen exacto de ésta receta, hay muchos mitos sobre las cotolettas y la polémica continúa. Su nombre dicen proviene de la ciudad de Milán. En Argentina adoptaron la receta y la convirtieron en una comida típica desde el siglo XIX.
Algunos nombres con que se conoce
1. Cotoletta = Milán
2. Cotoletta a la napolitana = Nápoles
3. Cotoletta a la parlermitana = Sicilia
4. Escalope a la milaneise = Francia
5. Winerschnitzel = Austria y países de habla alemana
6. Chuleta valluna en Colombia.
A las cotolettas de ternera en Argentina le agregan al huevo batido queso parmesano, en Sicilia se preparan con carne de cerdo, en Nápoles se preparan con pechugas de pollo, en Alemania con carne de cerdo y a los huevos en vez de agregar queso parmesano le añaden crema de leche, el resto del procedimiento igual.
Queso parmesano es un queso italiano con denominación de origen de la ciudad de Parma, es de consistencia dura y curado de 6 a 12 meses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión del blog. Me reservo el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que considere ofensivos.