Buscar

miércoles, 5 de abril de 2017

MOLDE DE POLLO

INGREDIENTES

500 grs de carne de pollo
100 grs de carne de cerdo
100 grs de champiñones de parís
50 grs de jamón cocido
50 grs de aceitunas
30 grs de queso parmesano
3 huevos crudos
3 huevos cocidos
2 cucharadas de miga de pan - pan rallado
1 cucharadita de cebolla en polvo
1 cucharadita de ajo en polvo
1 cucharadita de perejíl
1 cucharadita de tomillo
sal y pimienta

PREPARACIÓN

Engrasar un molde rociar la miga del pan y el queso parmesano. Moler la carne de cerdo, la carne de pollo pechuga y muslos, añadir los champiñones de parís cortados en láminas o en cuartos dorados en mantequilla, las aceitunas, el jamón cortado en cubitos, el resto de queso parmesano, los huevos crudos, la cebolla y el ajo en polvo, el perejil, el tomillo, la sal y pimienta mezclar bien.

Volcar al molde la mitad de la carne poner seguidos los huevos cocidos y cubrir con el resto de carne. Llevar al horno a 180°C por 35 minutos.

Champiñon de París es el champiñon común llamado seta de París o seta francesa. Es un vegetal que procede de China donde se ha cultivado desde hace 800 años y en Europa hace unos 300 años. Ha formado parte de nuestra historia desde tiempos egipcios por que los consideraban fuente de inmortalidad y era un manjar exclusivo de las altas clases sociales.

Jamón cocido es una preparación cárnica en que la carne se somete a un curado con inyección con de salmuera y una posterior cocción en moldes compactos. La calidad del jamón es la materia prima y el uso responsable de la salmuera y los aditivos.

Queso parmesano es un queso italiano con denominación de origen de la ciudad de Parma, es de consistencia dura y curado de 6 a 12 meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión del blog. Me reservo el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que considere ofensivos.