Buscar

viernes, 7 de abril de 2017

CACHOPOS ASTURIANOS

INGREDIENTES 

4 filetes de ternera
4 tajadas de jamón
4 tajadas de queso cheddar
4 tajadas de queso edam
pimentones en conserva
sal y pimienta

Apanado - rebozado

200 grs de miga de pan - pan rallado
100 grs de harina de trigo
2 huevos
sal y pimienta

PREPARACIÓN

Adelgazar cada filete de carne entre dos  hojas de papel film, salpimentar, poner en cada filete una tajada de queso, una tajada de jamón, pimentón en conserva bien escurrido y otra tajada de queso, doblar el filete y sujetar con palillos, pasar por harina de trigo, por huevo y por la miga de pan, freír en abundante aceite a fuego moderado para que no se queme ni quede crudo.

Se pasan a un plato con papel cocina para que absorba la mayor cantidad de aceite y se sirven con papas fritas, ensalada o vegetales.

Queso edam o bola es un queso amarillo recubierto de parafina de color rojo. El nombre del queso proviene de la ciudad de Edam.

Queso cheddar es un queso de origen inglés del condado de somerset es de color blanco, en los Estados Unidos es anaranjado intenso dependiendo de la páprika o colorantes que usen.

Páprika dulce es un pimentón secado al sol por varios días finamente molido llamado rosa o dulce, originario de Szaged al sur de Hungría.

Existen tres tipos de páprika dulce, picante y ahumada. El proceso de la páprika dulce y picante varía dependiendo de la especie de pimentón.

Páprika ahumada resulta del proceso de secado al humo lentamente  por varias semanas, al igual que los anteriores pimentones se muele finamente. Es indispensable en las cocinas de Hungría, España y Alemania.

El cachopo asturiano no tiene origen claro, se dice que nació en los hogares del principado de Asturias para aprovechar los ingredientes que sobraban de otras preparaciones. Es por ésto que no existe una sola receta y son multiples los acompañamientos para el gusto de cada comensal. Por supuesto utilizan ternera asturiana, quesos y jamón de la región.

El cachopo al ser una receta casera no había trascendido hasta que el chef Fernando Martín 1942 - 2012 del Restaurante Pelayo en Asturias decidió ponerlo en la carta rescatando una vieja receta de la abuela.

Fernando Martín ganador del premio Nacional de Gastronomia y de un estrella michelín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión del blog. Me reservo el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que considere ofensivos.