INGREDIENTES
4 cuharadas de aceite de olivas
3 cucharadas de tahine
2 berenjenas
2 ajos asados
1 cucharada de jugo de limón
1 cucharadita de comino
1 cucharadita de páprika dulce
sal y pimienta
PREPARACIÓN
Cortar al medio la berenjenas, hacer cortes profundos en forma de rombos, verter por encima un chorrito de aceite de olivas y un poco de sal y pimienta. Se ponen boca abajo en la bandeja de horno y se hornean por 20 minutos a 180°C darles vuelta y hornear 25 minutos más para que terminen de cocinar.
Dejar enfriar para sacar la pulpa, procesarla con los ajos, el jugo de limón, el tahine, la sal, la pimienta, el comino y una cucharada de aceite de olivas. Servir en un cuenco y rociar el resto de aceite de olivas y la páprika por encima.
El babá ganoush, mutabal, caviar vegetal o puré de berenjenas, con éstos nombres se conoce el puré de berejenas, suave cremoso, con ajo, jugo de limón y thainí la clásica pasta de semillas de sésamo, una delicia que se acompaña de pan pita. Tiene su origen en el Libano, se considera un plato "meese"entrante.
Su nombre viene de la palabra en árabe"babá ghanny"que significa"papá ghannouj"palabra cariñosa para el padre. Cuenta la leyenda que éste plato nació como muestra de cariño de una hija a su padre que por su avanzada edad no tenía dientes y no podía comer sino puré de vegetales.
Tahine o tahina es un ingrediente del hummus está hecho de semillas de sésamo o ajonjolí.
Paprika dulce es un pimentón secado al sol por varios dias, finamente molido llamado rosa o dulce, originario de Szeged al sur de Hungria.
Existen tres tipos de páprika, dulce, picante y ahumada. El proceso de la páprika dulce y la páprika picante varia dependiendo de la especie del pimentón.
Páprika con sabor ahumado resulta del proceso del secado al humo lentamente por varias semanas, al igual que los anteriores pimentones se muele finamente. Es indispensable en las cocinas de Hungria, Alemania y España.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión del blog. Me reservo el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que considere ofensivos.