Buscar

martes, 13 de enero de 2015

BUFFALO WINGS - ALAS BÚFALO

INGREDIENTES

500 grs de alitas de pollo
250 grs de harina de trigo
8 cucharadas de maicena
1 cucharadita de ajo en polvo
1 cucharadita de cebolla en polvo
1 cucharadita de pimienta de cayena
sal pimienta.

Salsa búfalo

100 grs de mantequilla
1 cucharada de salsa ketchup
1 cucharada de vinagre
1 cucharadita de azúcar
1 cucharada de salsa tabasco
1 cucharada de salsa inglesa
1 cucharadita de ajo en polvo
1 cucharadita de cebolla en polvo
sal pimienta

PREPARACIÓN

Lavar las alitas y cortar las puntas. Marinar en el yogurt, la salsa inglesa, el ajo y la cebolla en polvo, la sal y pimienta desde la noche anterior. Retirar las alitas de la marinada, quitar el exceso y poner en una bolsa plástica con cierre la harina, la maicena, la páprika, el ajo y la cebolla en polvo, la sal, la pimienta recién molida y las alitas, sacudir la bolsa bien.

Disponerlas en una bandeja,  freír y sacarlas a un plato con papel cocina para luego pasarlas por la salsa búffalo y llevarlas al horno 15 minutos de un lado y 15 minutos del otro.

Para preparar la salsa búfalo derretir la mantequilla a fuego bajo con la salsa picante, la salsa ketchup, el vinagre, la páprika, el azúcar morena, la salsa inglesa, la salsa picante, el ajo y la cebolla en polvo, la sal y la pimienta, hervir por 15 minutos.

Salsa inglesa, worcestershire sauce, worcester, salsa perrins, significa lo mismo. Sauce Lea & Perrins es la marca de la salsa inglesa.

Buffalo Wings o alitas búfalo fueron creadas el 3 de octubre de 1964 en el Anchor Bar de propiedad de Francesco (Frank) Bellissimo 1896 -1980 y Teresa Bellissimo 1900 - 1985 ubicado en el 1047 Main Street en Búffalo New York en 1940. 

Cuenta Doménico el hijo de los Bellissimo que una noche de viernes llegó con unos amigos y Teresa su mamá no tenía nada preparado para ofrecerles y se le ocurrió hacer algo rápido, fritar alas de pollo que además tenia cantidad porque en esas época solo las usaban para hacer caldos, las sirvió con apio y salsa de queso azúl. Nunca imaginó que acaba de crear un plato que se volvería famoso en su país y fuera de el.

Otra versión cuenta algo diferente que Teresa hizo un pedido de pollo y solo le llegaron alas y no tuvo otra alternativa que llevarlas al horno y bañarlas en salsa picante. Fue tal el éxito que Los Bellissimo las pusieron en el menú del restaurante con el nombre de "Buffalo Wings".

Existe otra historia, que nada tiene que ver con los Bellissimo, Calvín Trillin periodista, escritor, poeta estadounidense 1935... asegura en un articulo en la revista New Yorker de 1980 que John Young (sin datos) reclamó el crédito de haber servido las "Chicken Wings con Mambo Sauce".

En su restaurante "Jhon Young's Wingn's Thinngs" en 1970 antes de abandonar Búffalo. La salsa mambo es una salsa muy picante originaria de la ciudad de Chicago muy popular en la ciudad de Washington.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión del blog. Me reservo el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que considere ofensivos.