Buscar

domingo, 28 de diciembre de 2014

TARANTELA POSTRE ITALO ARGENTINO

INGREDIENTES

600 grs de manzanas
200 ml de leche
200 crema de leche
150 grs de azúcar
20 tajadas de pan lactal
8 huevos
1 cucharadita de esencia de vainilla
mantequilla c/n
Caramelo c/n

PREPARACIÓN

Retirar los bordes del pan y untar un solo lado de mantequilla. Reservar. Batir los huevos con el azúcar, la leche y la crema de leche y la esencia de vainilla, reposar unos minutos. Caramelizar un molde grande o si prefiere hacerlos individuales caramelizar los ramekin. Lavar, pelar y cortar en láminas las manzanas.

Para armar el postre disponer unas tajadas de pan sobre la base del molde acaramelado por el lado que tiene la mantequilla, luego un capa de un cm aproximadamente de manzanas, un cucharon de ligue, poner otra capa de pan, ésta vez por el lado que tiene la mantequilla hacia arriba, otra capa de manzanas, ligue y así hasta terminar con una capa de pan hacia abajo, terminar de añadir el ligue.

Llevar al horno tapado con papel de aluminio, al baño maría por 20 minutos a 180°C. Se deja enfriar para llevar a la nevera toda la noche, desmoldar en el momento de servir. Se sirve con crema batida y salsa inglesa.

La tarantela ¿Es un postre italiano o argentino? Es italoargentino porque fueron los inmigrantes italianos provenientes de Boccadasse Génova quienes se establecieron en la Boca como muchos otros italianos y prepararon éste postre en Buenos Aires.

Denominaron el postre tarantela porque al servir el budín temblaba y se movía como si bailara tarantela. De acuerdo a esa teoría se puede concluir que ésta delicadeza de postre además de ser espectacular es italoargentino.

Tarantela baile originario de Nápoles, ejecutado por parejas acompañadas de panderetas y sonajas.

Moldes ramekin es un molde pequeño de bordes altos y rectos, usado para hornear porciones individuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión del blog. Me reservo el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que considere ofensivos.