INGREDIENTES
Bizcocho
200 grs de chocolate amargo
100 grs de azúcar
200 grs de mantequilla
100 grs de harina de trigo
4 huevos
1 cucharada de cacao en polvo
sal
Relleno
100 grs de chocolate
100 grs de crema de leche
4 cucharadas de leche condensada
3 cucharadas de cacao en polvo
2 cucharadas de café soluble
1 cucharadita de licor de café
PREPARACIÓN
Engrasar con mantequilla los moldes ramequín y espolvorear cacao en polvo, eliminar exceso. Derretir el chocolate con la mantequilla al baño maría.
Batir los huevos con el azúcar hasta blanquear, añadir el chocolate fundido tibio, agregar la harina tamizada con la sal, llenar los moldes a 3/4 partes de su capacidad, hundir en el centro una bolita congelada de relleno de chocolate, llevar al horno a 180°C.10 12 minutos o cuando se vea el centro levemente hundido y despegado de los bordes. Se desmolda y se sirve caliente con una bola de helado o crema batida.
Para hacer el relleno del coulant de chocolate se calienta sin que hierva la crema de leche, se vierte sobre la leche condensada el café y el cacao en polvo disueltos en un poco de agua, el chocolate cortado en pequeños trozos o rallado para que se funda más rápido y el licor de café, con la espátula se mezcla bien para que se integren los ingredientes, se deja enfriar para formar bolitas y se llevan al congelador toda la noche.
Biscuit de chocolate coulant es el nombre original de este postre, creado por el chef francés Michel Bras en el invierno de 1981. Con varios nombres se conoce volcán de chocolate, lava de chocolate, paraiso de chocolate, fondant de chocolate y soffiato en italiano, coulant de chocolate.
Michel Bras Coté 1946 ... patentó la receta y dijo que pirateen la receta no es un problema para mí, es fácil imaginar, pero lo que sentí al sacar del horno el primer biscuit de chocolate coulant nadie me la puede robar.
Molde ramequín es un pequeño molde de borde alto y recto, para hornear porciones individuales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión del blog. Me reservo el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que considere ofensivos.