INGREDIENTES
250 grs de azúcar
250 grs de harina
100 ml de aceite de girasol
4 huevos
5 manzanas
2 cucharadas de mermelada de melocotón
1 yogurt natural
1 cucharadita de vainilla
1 copita brandy
1 cucharadita de canela en polvo
PREPARACIÓN
Pelar y cortar cuatro las manzanas en gajos, reservar una manzana para rallarla, macerar en el brandy, azúcar y canela reservar. Batir los huevos con el aceite, el resto del azúcar, el yogurt, la vainilla, la harina, la canela en polvo, la manzana rallada y el brandy de la maceración mezclar.
Volcar al molde de tarta el batido de los huevos, por encima se ponen las manzanas en gajos hundirlas un poco. Llevar al horno a 180°C por 35-40 minutos. Al salir del horno en caliente se pinta con la mermelada de durazno.
Bizcocho:es una maza densa como todos sabemos. Se ignora cuando se creó el primer bizcocho y el origen exacto también se desconoce, lo que si se sabe a ciencia cierta es que en la época romana los consumían, para ellos eran una exquisitex que elaboraban para las fiestas.
Otras fuentes aseguran que los árabes la intodujeron en España junto con otros manjares. En la edad media le incorporaron miel y especias.
Brandy:es un aguardiente obtenido de la destilación del vino con un 30 a 40% de volumen de alcohol conocido como vino quemado o vino de fuego, el nombre deriva de la palabra holandesa brandewijn.
Cualquier bodega que produzca vino podrá tener su propio brandy y la mayoría son buenos, pero solo hay tres en el mundo que tienen denominación de origen protegida: coñac, armagnac franceses y brandy de Jerez de la Frontera español.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión del blog. Me reservo el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que considere ofensivos.