Buscar

sábado, 27 de diciembre de 2014

ZANAHORIAS GLASEADAS BABY

INGREDIENTES

300 grs de zanahorias baby
100 ml de jugo de naranja
3 cucharadas de mantequilla
2 cucharadas de azúcar rubia
sal

PREPARACIÓN

Cocinar al dente las zanahorias en agua con sal. En una sartén, calentar la mantequilla y el azúcar con el jugo de naranjas, agregar las zanahorias y terminarlas de cocinar, bañándolas frecuentemente con el jugo de naranjas. Se sirven con carnes al horno o chuletas de cerdo.

Al dente es una expresión en Italiano para el punto de cocción de la pasta, es cuando al cocinarla hace cierta resistencia al morderla pero está cocida. Se emplea el término aunque menos frecuente con el arroz y las verduras para que conserven sus vitaminas, sabores naturales y no se pase de cocción.

Zanahorias baby las auténticas miniaturas como las mazorcas baby son recogidas en la primera etapa de su desarrollo, pero hay zanahorias baby industriales que no son zanahorias de buena calidad, les cortan la parte dañada para hacerlas parecer como zanahorias baby y lo peor es que las lavan con cloro lo que es perjudicial para la salud.

Las zanahorias más conocidas y consumidas son las las de color anaranjado. Existen otros colores blancas, púrpuras, amarillas y rojas. Hay otra variedad más reciente y un poco limitada su venta es la de piel púrpura y carne naranja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión del blog. Me reservo el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que considere ofensivos.