Buscar

miércoles, 26 de noviembre de 2014

SALSA DE LECHE CONDENSADA

INGREDIENTES

400 grs de leche condensada
400 grs de leche evaporada
3 yemas de huevo
1 cucharada de maicena
1 cucharada de vainilla

PREPARACIÓN 

Licuar la leche evaporada, la leche condensada, las yemas de huevo y la maicena, llevar a fuego suave retirarlo del fuego y perfumar con la esencia de vainilla. Se usa para servir con tortas o budines.

Perfumar es sinonimo de aromatizar significa aromatizar, perfumar o transmitir aroma a un alimento en repostería o elaboración culinaria con hierbas, especias, vinos, licores, aceites esenciales, ralladuras de cítricos, esencias de vainilla, almendras y otros, agua de azahar o hierbas aromáticas.

En la alta cocina o en la cocina casera se utiliza ambos términos. El mundo de los perfumes y aromas es muy amplio lo importante es saber usarlos en armonía con lo que se esté preparando para guardar equilibrio entre el sabor natural del alimento y el aroma complementario que le trasmite la sustancia aromatizante.

Aromatizantes hay dos tipos

Aromatizantes naturales se obtiene a través de frutas, semillas y especias y no pueden contener ningún aroma artificial.

Aromatizantes artificiales o sintéticos son sustancias obtenidas a través de modificaciones químicas, se utilizan para reforzar los aromas naturales de los alimentos.

Esencias, extractos, saborizantes

Las esencias son un aceite generalmente extraído de una fruta mediante presión en frío o en caliente. La presión en frío es de mejor calidad.

Los extractos se obtienen mediante la evaporación del solvente que se usa para extraer aromas y sabores del producto.

Los saborizantes es una sustancia preparada en un laboratorio que imita el sabor natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión del blog. Me reservo el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que considere ofensivos.