Buscar

martes, 25 de noviembre de 2014

POMMES NENÚFAR O JACKET POTATO

INGREDIENTES

150 grs de queso sabana
6 papas grandes
2 cucharadas de mantequilla
2 cucharadas de crema de leche
Sal y pimienta

PREPARACIÓN

Lavar las papas, dejarles la piel llevarlas al horno enteras envueltas en papel alumio untadas de aceite de oliva o mantequilla, espolvorear sal, llevar al horno por 40 minutos a 180°C o hasta que al chuzarlas estén cocidas, en éste punto tiene dos opciones:

La primera es como se acostumbra consumirlas en el reino Unido de donde son originarias, se retiran del horno y se hace una cruz profunda sin llegar a separar la papa y se rellena con mantequilla y abundante queso crema y pimienta.

La segunda opción es retirarlas del horno dejar que se enfríen un poco, cortar al medio y retirar la pulpa lo mejor posible, sin romper la cáscara, mezclar los quesos, la mantequilla, la crema de leche, la sal y pimienta recién molida con la pulpa de la papa mezclar y rellenar, encima poner más queso rallado y volver al horno hasta que gratine por cinco minutos o hasta que dore.

El origen de éstas sencillas papas es comida tipicamente inglesa, aunque en los Estados Unidos es de consumo popular. Las jacket potatos o baked potatos en inglés y en francés pommes de terre nénuphar, son papas asadas con piel crujiente y un interior tierno. Los rellenos son variados, en Estados Unidos se consumen con abundante queso crema al momento de servir.

Los ingleses la consumen durante el año pero tienen una fecha concreta e importante se conmemora bonfire o guy fawkes lo que es lo mismo la noche de las hogueras, que fue el fracaso de la conspiración contra el rey Jacobo Carlos Eduardo I de Escocia y VI de Inglaterra 1566 - 1625 por parte de un grupo de católicos que pretendían que el rey abandonara la fe Anglicana el 5 de Noviembre de 1605 en Westminster.

Guy Fawkes conocido con el seudónimo de Guido Fawkes 1570 - 1706 seudonimo que adoptó, era un integrante del grupo de católicos ingleses que intentaron asesinar al rey en lo que se llamó la conspiración de la polvora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión del blog. Me reservo el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que considere ofensivos.