Buscar

martes, 25 de noviembre de 2014

ROLLO DE POLLO

 INGREDIENTES

125 grs de champiñones
6 cucharadas de queso crema
4 supremas de pollo
4 tajadas de queso paipa
4 tajadas de jamón cocido
2 cucharadas de mantequilla
1 huevo crudo
1 pimentón de conserva
Sal y pimienta

PREPARACIÓN

Cortar dos rectángulos de papel film poner uno sobre el otro. Moler las pechugas y mezclar con el queso parmesano, el huevo, el queso crema, sal y pimienta, extender el pollo sobre el papel film formando un rectángulo, encima poner el jamón, el queso doble crema, los pimentones y los champiñones salteado en mantequilla. Enrollar con ayuda del papel film y atar a los lados.

Cocinar en agua que lo cubra por 30 minutos. Dejar enfriar dentro del agua. Cortar rodajas cada tres centímetros y dorar en mantequilla. Se sirve con salsa de pimentones, salsa de tomate o salsa velouté.

Queso paipa es un queso producido en la ciudad de Paipa departamento de Boyacá en Colombia. Es un queso semíduro con 41% de grasa con denominación de origen, de color amarillo y suave sabor.

Jamón cocido es una preparación cárnica en que la carne se somete a un curado con inyección de salmuera y posterior cocción en moldes compactos. La calidad del jamón es la materia prima y el uso responsable de salmuera y aditivos.

Champiñon de París es el champiñon común llamado seta de París o seta francesa. En Francia su cultivo es masivo. Es un vegetal que procede de China donde se cultiva desde hace 800 años y en Europa unos 300 años. Ha formado parte de nuestra historia desde tiempos egipcios porque los consideraban fuente de inmortalidad y un manjar exclusivo de las clases altas.

Supremas de pollo son los filetes de la pechuga sin hueso ni piel.

Salsa de pimentones y tomates.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión del blog. Me reservo el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que considere ofensivos.