Buscar

martes, 25 de noviembre de 2014

ENSALADA DE REMOLACHA

INGREDIENTES

125 grs de queso brie
10 pecanas acarameladas
6 remolachas pequeñas
3 cogollos de tudela
Sal y pimienta

Vinagreta


4 cucharadas de aceite de olivas
2 cucharadas de jugo de limón
1 cucharada de vinagre de vino tinto
1 cucharada de aceite de sésamo
1 cucharadita de tomillo
Sal y pimienta

PREPARACIÓN

Envolver en papel aluminio las remolachas con piel, sal, pimienta y aceite de olivas llevar al horno por 20 minutos o hasta que estén blanditas, pelar y cortar en cascos, reservar. Disponer las tudelas cortadas en 1/2 o en 1/4 en la bandeja de servicio, alrededor las remolachas, por encima las pecanas y el queso cortado en cubos

Para preparar la vinagreta mezclar el vinagre y el limón con la sal, el azúcar y la pimienta recíen molida,el tomillo, batir con las varillas y agregar el aceite de olivas y el aceite de sésamo lentamente sin dejar de batir.

Siempre que se vaya a preparar una vinagreta se mezclan primero el jugo de limón, el vinagre o ambos con el azúcar, la sal y pimienta recién molida para que se disuelvan el azúcar y la sal, añadir lentamente el aceite sin dejar de batir, hasta que emulsione la vinagreta.

La remolacha tiene su origen en la prehistoria ( es la época que va desde la parición de los primeros seres humanos hasta la invención de la escritura 2500 a 3500 años AC. En esos días nuestros ancestros  solo comían las hojas, la raíz la usaban como medicamento. Los romanos fueron los primeros en cultivar la remolacha como alimento.

En el siglo XIX se descubrió que la remolacha azucarera era fuente de azúcar debido a su alta concentración de sacaros. Sacaros del griego sakkhar que significa azucar. En Polonia se construyó la primera fabrica de azúcar de remolachaen 1802.

Cogollos de tudela es lechuga romana enana, su origen es la ciudad de Tudela en Navarra España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión del blog. Me reservo el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que considere ofensivos.