Buscar

lunes, 24 de noviembre de 2014

BUDIN DE CHOCOLATE

INGREDIENTES

Budín

230 grs de harina de trigo
150 ml de leche evaporada
100 grs de mantequilla
100 grs de azúcar
1 cucharadita de canela
1 cucharadita de nuez moscada
1 cucharadita de clavos
1 cucharadita de polvo para hornear
1 cucharadita de bicarbonato

Salsa de chocolate

100 grs de chocolate amargo
8 cucharadas de crema de leche
2 cucharadas de caramelo
crema inglesa para servir

PREPARACIÓN

Batir la mantequilla con el azúcar, añadir los huevos uno por uno, luego la leche alternando con los ingredientes secos tamizados, mezclar bien y volcar a un molde forrado con papel mantequilla engrasado, enharinado y engrasado de nuevo para que no se pegue del molde. Llevar al horno a 180°C por 11/4 tapado con papel de aluminio

Para preparar la salsa de chocolate calentar la crema de leche, el caramelo, verter sobre el chocolate picado finamente, remover hasta que se funda el chocolate, de ser necesario llevarlo al fuego unos segundos cuidando que no se queme. Servir el budín con la salsa de chocolate y la crema inglesa.

¿Qué es un budín? es una masa batida pesada tradicional del la cocina del Reino Unido, su nombre proviene de la palabra inglesa pudding, se refería al resultado de cocer una masa dulce o salada al baño maría o en la estufa.

En el idioma español adquirió dos formas fonéticas budín, pudin y a su vez deriva del francés boudín pronunciado budín que por su parte procede del latín botellus que significa pequeña morcilla haciendo referencia a la forma que tenían los budines en la edad media. El origen de los budines es inglés y francés.

Su origen es Inglaterra. En el siglo XII fueron creados con la intención de que los navegantes pudieran llevarlos en sus largos viajes. Los franceses los denominaron: "gâteaux voyage" (tortas para la travesía). Con el tiempo se fueron refinando las técnicas para preparar budines y en la actualidad los hay de todos tipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión del blog. Me reservo el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que considere ofensivos.