Buscar

miércoles, 13 de agosto de 2014

TRUFAS MOKA

INGREDIENTES

500 grs de chocolate
400 grs de leche condensada
125 grs de crema de leche
6 cucharadas de café expreso
1 taza de ganache de chocolate

Ganaché de chocolate

300 grs de chocolate al 60%
150 grs de crema de leche al 52%
1 cucharada de mantequilla sin sal

PREPARACIÓN

Calentar la crema de leche a punto de hervor, verter sobre el chocolate picado, añadir la leche condensada y el café, llevar a la nevera por una hora. Usar guantes de latex hacer bolas y pasarlas por la ganaché, escurrirlas sobre una rejilla y ponerlas en los capacíllos para servir.

Para preparar la ganache calentar la crema a punto de hervor añadir la mantequilla y volcar sobre el chocolate, esperar cinco minutos para revolver. Es importante volcar la crema sobre el chocolate y no al contrario, mezclar con las varillas. 

La ganache se creó según los expertos en historia gastronómica en Suiza en 1850, mientras que alguien más le otorga la creación a la patisserie Saravdin de París. Originalmente no llevaba azúcar, licores o esencias para aromatizar, pero si desea ponerle azúcar, licores o aromatizantes, en su cocina usted es el jefe y puede alterar un poco la receta para darle un sabor diferente.

Es difícil para los historiadores gastronómicos saber con exactitud donde se originaron las trufas, pero su creación se le atribuye a Louis Dufour (sin datos) chef chocolatero en Chambéry Francia, el 28 de diciembre de 1895, se quedó sin surtido y era necesario una rápida solución para atender a los clientes, mezcló cacao, crema de leche y esencia de vainilla formó bolítas que luego hizo rodar por cacao en polvo.

Capacillos, pirotines, moldes de papel, baking cups significa lo mismo, se usan para los cupcake, pastelitos, trufas. Viene en diversos materiales, silicona, papel metalizado, antiadherentes, papel glasine, que tiene alto grado de resistencia a la grasa, los hay redondos, cuadrados, en colores, en un solo color, asimétricos, decorados.

Ganache es una palabra en francés para denominar una mezcla suave de chocolate y crema de leche liquida. La proporción de crema y chocolate depende del uso que se le quiera dar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión del blog. Me reservo el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que considere ofensivos.