Buscar

domingo, 10 de agosto de 2014

MERMELADA INGLESA DE NARANJA AGRIA

INGREDIENTES

600 grs de azúcar
500 ml de jugo de naranja
1 kilo de naranjas agrias
1 cucharada de pectina

PREPARACIÓN

Lavar con un cepillo las naranjas, extraer el jugo, retirar lo más posible el albedo que es la parte blanca de la cáscara que es amarga, hervir por 10 minutos, hacer ésto tres veces cambiando el agua, después llevarlas al fuego nuevamente con agua y cocinar por un hora

Retirar del fuego y si aún le queda albedo retirarlo completamente, cortar las cáscaras finamente, llevar al fuego el jugo, el azúcar y las semillas en un saquito de gasa atado al recipiente para después retirarlo por 50 minutos a fuego alto y cuando hierva bajar el fuego a medio, revolver de vez en cuando para que no se pegue la mermelada.

Para saber el punto de la mermelada se lleva un plato al congelador con anteriorad por 30 minutos, luego se pone un poco de mermelada en el plato pasa el dedo y si el surco no se une la mermelada ya está, sino le falta un poco más de coción. Si hace la prueba con papel mantequilla si se corre le falta cocción.
 
Dejar enfriar y envasar. Si no se dispone de un acanalador se puede con un rallador común forrar con papel mantequilla o con papel film, no saldrán hilos de naranja, solamente saldrá el zeste de la naranja o sea la ralladura muy fina.

Albedo es la parte blanca de la naranja, del limón y otros citrícos. Es muy útil usar un acanalador o zester que es un utensilio para extraer finas tiras de piel sin el albedo que es la parte blanca y amarga de la naranja.              

Hay varios tipos de éste utensilio redondos con más o menos agujeros o también con cuchillas muy afiladas para hacer diferentes cortes en frutas y verduras, si no dispone de uno se puede utilizar un pela papas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión del blog. Me reservo el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que considere ofensivos.