Buscar

domingo, 10 de agosto de 2014

MERMELADA DE CIRUELAS

INGREDIENTES

500 grs de ciruelas rojas
250 grs de azúcar
150 ml de vino
1 cucharada de glucosa

PREPARACIÓN

Cortar al medio las ciruelas, hervirlas por cínco minutos para retirar la piel y el carozo, llevar a la nevera durante toda la noche con azúcar y vino, tapada con papel film. Llevar al fuego con la glucosa, cocinar por 40 minutos. Se puede omitir el vino y se sustituye por la misma cantidad de agua para cocinarlas, es lo mismo y quedan bien.

Pasado el tiempo de cocción se pasan por el colador de malla fina y se lleva de nuevo al fuego cinco minutos. Se deja enfriar para envasarla. Otra opción es dejar las ciruelas enteras, pasarlas a un recipiente y llevar al fuego el almíbar a reducir un poquito más, se vuelve a poner la cieruelas en el almibar por unos minutos en el fuego, se retiran y se se envasa.

El origen de las ciruelas es el Cáucaso actual Turquía y Persia actual Irán. Se conocen 2000 variedades pero no todas se cultivan, las más conocidas son ciruela roja, negra, verde, amarilla. Con todas se puede hacer ciruelas pasas.

Los antiguos egipcios las cultivaban y las deshidrataban. Formaba parte de las provisiones que depositaban en las tumbas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión del blog. Me reservo el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que considere ofensivos.