Buscar

domingo, 18 de mayo de 2014

KRAPFEN - BERLINER - BERLINESAS

INGREDIENTES

Fermento

125 ml de leche tibia
2 cucharadas de harina
1 cucharadita de levadura
1 cucharada de azúcar

     Masa 

300 grs de harina
250 grs de azúcar
6 cucharadas de jugo de naranja
6 cucharadas de aceite neutro
4 cucharadas de cointreau
3 huevos
3 cucharadas de mantequilla
1 cucharada de ralladura de limón
1 cucharada de ralladura de naranja
1 cucharadita de canela
1 cucharada de nuez moscada
1 cucharadita de clavo de olor
1 cucharadita de jengibre en polvo
azúcar gláss para decorar

Relleno

Chocolate
crema pastelera
mermeladas

PREPARACIÓN

Disolver la levadura en la leche tibia, el azúcar y la harina, dejar reposar 15 minutos. Hacer un volcán con la harina, añadir la levadura, los huevos, mezclar e incorporar el resto de los ingredientes, amasar hasta tener una textura suave. Formar una bola y ponerla en un molde de tubo bien engrasado, dejar reposar una hora.

Estirar la masa a un cm de espesor, cortar con un aro de pastelería de 7 cms de diametro. Reposar cubiertos con un paño de cocina húmedo por 30 minutos. Calentar un recipiente hondo con abundante aceite y freír no más de tres por vez, darle la vuelta para que dore por ambos lados.

Pasarlos a un plato con papel de cocina para que absorba la mayor cantidad de aceite. Cuando enfríen se rellenan con una manga pastelera con lo habitual que son las mermeladas pero también se puede rellenar con chocolate, crema pastelera y se espolvorean con azúcar gláss.

Krapfen se denominan en Austria, berliner o berlinesas en Alemania. Son típicas de antiguo imperio austrohúngaro. Famosas de la región del sur de Tirol tercer estado de los nueve que conforman los nueve estados de Austría.

Cointreau:es un licor triple sec Francés, elaborado a base de cáscaras de naranjas dulces y amargas secadas al sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión del blog. Me reservo el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que considere ofensivos.