INGREDIENTES
500 grs de harina todo uso
175 ml de leche
150 grs de mantequilla
60 grs de azúcar
4 huevos
2 cdtas de levadura
1 cdta de sal
PREPARACIÓN
Disolver la levadura en un poco de leche tibia con una cucharada de azúcar y una cucharada de harina, verter sobre la harina, mezclar con una cuchara de madera, añdir los huevos uno por uno no agregar el siguiente hasta que el anterior no se haya integrado, añadir la mantequilla derretida,el azúcar y la sal amasar hasta integrar los ingredientes, formar una bola y reposar dos horas.
Pasado el tiempo de reposo envolver en un papel film y llevar a la nevera unas 6 horas o toda la noche. Retirar de la nevera amasar un poco, formar bolas y poner en una lata engrasada, cubrir con un paño y leudar dos horas, pintar con huevo y llevar al horno 190°C por 29 minutos o si desea puede poner la masa en un molde rectangular forrado con papel pergamino llevar al horno a 190°C 35 minutos.
El pan brioche es delicioso pero dificil de amasar por la cantidad de mantequilla que lleva que parece que nunca se va a desprender del mesón por lo pegajosa que es, por ésto es que se deja toda la noche o al menos unas horas en la nevera para que la masa se relaje y sea fácil manejarla.
El pan brioche es de orígen francés, el término "brioche" apareció en Francia en el siglo XV, algunos aseguran que el nombre proviene del antiguo francés "Bris" (romper) y "Hocher" (remover) otros en cambio dicen que viene de los antiguos habitantes de Saint Brieuc ciudad y comuna de la Bretaña francesa capital del Dpto de Costas de Armor.
Y una tercera versión del escritor y novelísta Alexandre Davy de la Pailleterie mejor conocido como Alajandro Dumas 1802 - 1878 aseguró que el "pan brioche" se originó en Normandia en la ciudad de Gisors sin duda alguna por la calidad de la mantequilla y se elaboraba con queso "Brie".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión del blog. Me reservo el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que considere ofensivos.