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jueves, 11 de abril de 2024

¿QUÉ ES EL SERVICIO AL CLIENTE?

Se necesitan meses para encontrar un cliente y solo segundos para perderlo. Vincent Thomas Lombardi 1913 - 1970 entrenador de fúbtbol americano.

El servicio al cliente es muy importante y hace que las personas regresen y no solo incluye una experiencia gastronómica positiva, si bien esta definición difiere mucho de una persona a otra ciertos factores son esenciales.

Para ofrecer un buen servicio en un restaurante es imprescindible la buena atención desde la recepción hasta el momento del café, debe ser una atención continua por parte de las personas encargadas del comedor "deben ser los embajadores de la cocina no como portadores de platos" dice el chef francés Alan Dutournier 1949 ... estrella Michelín y escritor de libros de cocina.

La cortesía es parte de la cultura implica respeto por las personas, hablar correctamente establece buena relación entre los equipos de trabajo lo que redunda en la atención al cliente. La buena atención comienza en la cocina implementando buenas prácticas para aumentar la eficiencia en el comedor.

Como conclusión el pedido y el servicio a la mesa tendrá un impacto directo en la experiencia del cliente, no importa lo impecable del restaurante ni su excelente comida si el servicio deja que desear. Es importante prestar atención a éstos puntos claves para un servicio exitoso.Se deben tomar como punto de partida para crear un verdadero impacto entre los clientes.

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