Buscar

lunes, 1 de abril de 2024

GALLETAS DE JENGIBRE - GINGERBREAD MAN

 INGREDIENTES

300 grs de de harina de trigo
150 grs de mantequilla
70 grs de melaza
50 grs de azúcar morena
1 cucharadita de canela
1 cucharada de jengibre
1 cucharadita de nuez moscada
1 cucharadita de bicarbonato

Decoración

200 grs de azúcar gláss
1 clara de huevo
color rojo.

PREPARACIÓN

Para hacer las galletas del muñeco de jengibre se lleva a fuego medio la mantequilla, el azúcar morena, la melaza y las especias, retirar del fuego dejar enfríar y mezclar con la harina tamizada con el bicarbonato amasar y extender entre dos hojas de papel pergamino y llevar a la nevera 1 hora, retirar de la nevera, cortar las galletas, disponerlas en una bandeja y llevarlas al horno a 180°C por 12 minutos.

Retirar del horno, pasar las galletas a una rejilla para que enfriene y poder decorar. Para decorarla las galletas se mezcla el azúcar con la clara de huevo y se pasa a una manga con boquilla muy fina. Si desea puede decorar con chocolate.

¿Cómo surgió ésta galleta? Las galletas de jengibre o en inglés gingerbread man han traspasado fronteras desde la edad media, en su forma actual corresponde a la reina Isabel I de Inglaterra 1533 - 1603 ordenó los pasteleros que elaboraran galletas con las caras de los ministros para regalarlas en navidad.

Los primeros en consumir pan de jengibre fueron los monjes del norte de Europa le añadían pimienta y lo acompañaban con vino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión del blog. Me reservo el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que considere ofensivos.