Buscar

miércoles, 20 de diciembre de 2023

¿ES LO MISMO COMER QUE ALIMENTARSE?

                           El buen alimento, hace el buen entendimiento. Refrán español

Algunas personas piensan que no hay nada mejor que comer y beber, es uno de los placeres de la vida pero no es el único. 

Es importante una correcta alimentación, comer adecuadamente es necesario para tener una buena salud, permite el apropiado desarrollo y funcionamiento del cerebro y de sus funciones. Existe una gran diferencia entre comer y alimentarse como veremos.

¿Qué es comer? Es lo que hacemos todos los días ingerir los alimentos independientemente de su valor nutricional. Comer y alimentarse para muchos es lo mismo pero no lo es, existe una gran diferencia entre ambos términos.

¿Qué es alimentarse? Es consumir alimentos que aportan beneficios para el cuerpo no solo para saciar el hambre, a diferencia del hambre que aparece cuando el cuerpo necesita alimentarse.

¿Hambre o apetito? Hambre es la necesidad de nuestro cuerpo de comer, es una manifestación fisiológica que aparece cuando necesitamos alimentarnos.

Apetito es una sensación generada por el cerebro a través de estímulos. Son muchos los factores que pueden influir en ésta conducta porque el aspecto de los alimentos estimulan nuestra mente para despertar el apetito aparece repentinamente, el cuerpo no manifiesta ninguna sensación.

Entre el apetito y el hambre interviene el antojo, que generalmente se produce con los alimentos procesados ricos en grasas, azúcares y sal como los snack, helados o productos de repostería. 

El apetito o hambre emocional es quién controla los antojos influenciados por la reacción sensorial, fuera de las comidas atraen de forma especial y como dice el refrán "cuantos más veo más quiero y si viera más, más quisiera, te perdono el mal que me haces por lo bien que me sabes".

Para recordar alimentarse es una cosa y comer es otra no lo olvide.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión del blog. Me reservo el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que considere ofensivos.