INGREDIENTES
200 grs de harina
130 ml de agua
20 ml de aceite de oliva
1 cucharadita de azúcar
1 pizca de sal
PREPARACIÓN
Preparar una o dos bandejas para horno forrada con papel pergamino reservar. Disolver la levadura en un poco de agua con el azúcar y una cuharada de harina. Hacer un volcán con la harina en el mesón o en un tazón agregar la levadura disuelta, el aceite de oliva, la sal y el resto de agua, amasar, reposar 30 minutos.
Pasado el tiempo de reposo desgasificar la masa y cortar tiras para hacer los palitos, estirando en el mesón o con las manos hasta obtener un largo de 25 cms y un cm de grosor, se van disponiendo en las bandejas para llevar al horno a 200°C por 20 minutos, se pintan con aceite de oliva cuidando de que se doren pero no se quemen.
Si desea saborizar los grisines solo debe dividir la masa añadir el ingrediente que haya elegido, pintar con aceite de oliva y el resto se hace igual. También puede espolvorear los grisines clásicos por encima con semillas, granos, queso parmesano o hierbas según el gusto personal. Algunas veces los envuelven en prosciutto jamón crudo italiano.
Los grisines son originarios de la ciudad de Turín y se remontan los originales a 3000 años AC, son unos palitos de pan crujientes preparados clásicos o saborizados con diferentes ingredientes.
Si desea conocer el orígen de los grisines hacer clic aquí
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión del blog. Me reservo el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que considere ofensivos.