INGREDIENTES
300 grs de espinacas
200 ml de caldo de pollo
200 ml de leche entera
50 grs de crema de leche
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de mantequilla
1 papa grande
1 puerro parte blanca
1 diente de ajo
sal y pimienta
Acompañantes
Pan tostado
crutóns
yogurt griego
crema de leche
PREPARACIÓN
Sofreir el puerro, el ajo y la papa en rodajas hasta que estén doradas, añadir el caldo, la sal y pimienta recién molida, cocinar por 25 minutos, verificar que la papa este cocida, añadir las hojas sin tallos de la espinaca, cocinar tres minutos, licuar, colar y llevar al fuego de nuevo, añadir la crema de leche y la mantequilla, rectificar la sazón y retirar la espuma que se forma.Servir la crema con los acompañantes que elija.
La espinaca la introdujeron los árabes en España en el siglo XI DC, pero su origen es más antiguo. En el siglo VII AC el wáng (rey) de China Wu de Zhow (sin datos) recibió como regalo por los nepalies ciudanos chino - tibetanos manojos de espinacas.
Cuando los chinos empezaron a emigrar a otros países dieron a conocer la espinaca y la forma de prepararla, a cada país que llegó la adoptaron y le dieron diferentes usos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión del blog. Me reservo el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que considere ofensivos.