INGREDIENTES
300 grs de harina de trigo
250 grs de mantequilla
125 grs de azúcar blanca
100 grs de avellanas molidas
3 yemas de huevo
2 cucharadas de vainilla
azúcar gláss avainillado
PREPARACIÓN
Unir los ingredientes sin amasar, envolver la masa en papel film y llevar a la nevera por una hora. Retirar de la nevera y hacer pequeñas bolitas de 22 grs aproximadamente para que todas queden iguales. Hacer tiras de 20 cms de largo x un cm de grosor adelgazar las puntas y darles la forma de media luna.
Forrar una placa de horno con papel manteca e ir poniendo las medias lunas separadas unas de otras, llevar al horno a 180°C por 12 minutos. Retirar del horno y calientes se ponen sobre una rejilla y se espolvorean con azúcar gláss avainillada. Se debe espolvorear el azúcar cuando aún están calientes las galletas.
Las galletas vanillekipferl son originarias de la ciudad de Viena Austría populares en Alemania y otros paises de Europa en la navidad. Es una galleta navideña que según la leyenda se originó cuando cuando el ejercito austriaco y sus aliados europeos derrotaron a los turcos en 1683.
Los panaderos de Viena crearon galletas en forma de media luna creciente característica de la bandera del impero de Otomano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión del blog. Me reservo el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que considere ofensivos.