INGREDIENTES
500 grs de harina
125 grs de leche
100 grs de mantequilla
75 grs de azúcar
3 huevos
2 cucharadas de anís
1 cucharadita de bicarbonato
PREPARACIÓN
Para hacer las rosquillas sicilianas batir la mantequilla con el azúcar, añadir los huevos uno por uno no agregar otro sin que el anterior se haya integrado para evitar que se formen grumos, adicionar la leche y la infusión de anís, la harina tamizada con el bicarbonato, mezclar bien y amasar poco.
Tomar 70 grs aproximadamente de masa y hacer un rollito doblarlo a la mitad, trenzar, unir los extremos. Forrar una placa de horno con papel manteca para ir poniendo las rosquillas. Llevar al horno 180°C por 20 minutos, retirar del horno y dejar enfriar en la rejilla, se guardan en un tarro con tapa.
Taralli, tarollo, tarallino son los nombres con que se denominan estas rosquillas, se pueden encontrar en toda Italia. Recibieron un reconocimiento por el Ministerio de Agricultura PAT Prodotto Agroalimentare Tradizionale Italiano. El origen se encuentra en los hogares campesinos para hacer frente a la escasez de comida que tenían.
Entre las variedades que existen de taralli siciliano está otra receta similar de la Puglia llamada tarilli pugliese que data de 1400 DC no se trenza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión del blog. Me reservo el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que considere ofensivos.