INGREDIENTES
600 ml de leche entera
400 ml de leche evaporada
200 grs de leche condensada
200 grs de maicena
4 yemas de huevo
1 cucharada de vainilla
1 rama de canela
corteza entera de limón
PREPARACIÓN
Llevar al fuego una parte de leche entera reservar el resto, la leche evaporada y la leche condensada que puede aumentar si le gusta más dulce o cambiar por azúcar con la canela y la corteza de limón entera, cuando hierva añadir la maicena disuelta en la leche que reservó, añadidir las yemas de huevo y la esencia de vainilla, retirar del fuego sin dejar de revolver, colar en un recipiente o en moldes individuales.
Cubrir con papel film para que no forme costra mientras enfría. Llevarlos a la nevera desmoldar y servir. Esta crema puede hacerla con leche de coco, leche de almendras y quedará deliciosa y cada vez será un postre diferente. Se puede añadir pasas durante la coción, servir con compota de frutas.
Cremitas de leche, cremitas de maicena, postre de maicena y leche:con éstos y otros nombres se conoce éste postre que proviene de los conventos españoles y llegó a América con los conquistadores, se ha convertido como otros tantos postres en un clásico de las cocinas latinoamericas.
Este postre es la receta de mi abuela que nos preparaba cuando eramos niños y tiene gratos recuerdos para mi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión del blog. Me reservo el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que considere ofensivos.