INGREDIENTES
300 grs de harina de trigo
120 grs de azúcar
90 grs de mantequilla
2 cucharaditas de vainilla
2 huevos
1 cucharadita de polvo royal
1 pizca de sal
PREPARACIÓN
Batir la mantequilla con el azúcar y la vainilla, añadir los huevos uno a la vez no agregar el siguiente hasta que el anterior se haya incorporado, por último añadir la harina tamizada con la sal y el polvo de hornear, mezclar bien, llevar a la nevera por 30 minutos para que tome consistencia y sea más fácil armar las bolitas.
Pasado el tiempo de frio hacer pequeñas bolitas y rodarlas por azúcar gláss, ponerlas en la bandeja de horno forrada con papel mantequilla separadas unas de otras, llevar al horno a 180°C por 15 minutos, dejar enfriar sobre una rejilla.
La receta original es con vainilla pero si desea puede usar otras esencias, colorantes o hacerlas de chocolate es gusto personal, el resto se hace igual. Las galletas craqueladas no deben faltar en ningún recetario, su complejidad para hacerlas es minima, si usted desea elaborarlas con chocolate retira 20 cucharadas de harina de trigo y las sustiyuye por cacao en polvo.
¿Qué significa craquelado? Son las grietas que aparecen sobre la superficie de las galletas mientras están en el horno, cuando crece la masa empieza a expadirse el azúcar producidiendo una capa irregular lo que se denomina craquelado.
El origen de las galletas croqueladas o crinkle cookies es incierto, existe una controversia entre Alemania y Belgica que aún no se ha resuelto. Los belgas dicen que la receta les pertenece porque está inspirada en un pan brioche belga llamado kringle pero está por verse quién tiene la razón. Independientemente de cual sea su origen a nosotros nos queda hacerlas y disfrutarlas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión del blog. Me reservo el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que considere ofensivos.