Buscar

sábado, 6 de agosto de 2022

¿POR QUÉ CELEBRAR LOS CUMPLEAÑOS?

Cuantas más velas tenga tu pastel de cumpleaños, menos alientos tendrás para apagarlas. Jean Maurice Eugene Clément Cocteau 1889 - 1963. Escritor, poeta francés.

¿Por qué es importante celebrar el cumpleaños? Porque es recordar el inicio de la vida, es un día muy importante para la familia. Celebrar un año más rodeados de los seres queridos y buenos amigos,  comer delicioso, recibir demostraciones de cariño, soplar las velas del pastel, en otras palabras pasarla bien.

¿Por qué algunas personas odian celebrar su cumpleaños? Así como para muchas personas es importante celebrar su cumpleaños o el de alguno de su familia también hay personas que piensan lo contrario.

Tienen muchas razones para no querer celebrar, puede ser que esa fecha les recuerde un momento doloroso como la pérdida de un ser querido, otra razón podría ser que nunca le celebraron de pequeños su cumpleaños.

También puede ser por un mal recuerdo de una infancia dificil por un ambiente familiar complicado que vivió siendo ésta una de las principales razones, en otros casos es el miedo a envejecer porque algunas personas no quieren dejar escapar la juventud y eso es inevitable, no hay que desafiar el paso del tiempo hay que aceptarlo.

Con el paso de los años llega la vejéz y es un proceso normal aunque parece un proceso dificil para algunas personas y es por eso que aflora la vanidad y quieren verse jovenes y bonitas usan ropa inadecuada, se maquillan demasiado produciendo un efecto contrario a lo que piensan, se debe  envejecer con dignidad.

Ya sea que celebre su cumpleaños o no lo importante es sentirse bien consigo misma que le beneficia a usted y a quienes la rodean. Aceptar con maduréz el paso del tiempo, agradecer todos aquellos momentos lindos que conserva en su memoria y sobre todo agradecer que tuvo otra oportunidad de pasar otro cumpleaños en familia.

Los cumpleaños que si no debemos dejar pasar nunca son el de los niños, según el psicólogo francés Christían Helson (sin datos) en su libro"Petite Psychologie de L'anniversaide"es muy importante y beneficioso celebrar los cumpleaños de los niños en su infancia y adolescencia son etapas en que festejarlo o no puede marcar la autoestima y crear resentimientos.

De acuerdo con el Dr. Helson es bueno confirmar en los niños vinculos afectivos para que siempre se sientan amados e importantes y yo añadiría que no solo demostrar amor ese día sino en cada momento del día comenzando al despertar, durante el día, en la noche cuando se van a dormir reafirmar que son lo más importante de nuestras vidas y así aprenden a pensar positivamente.

Es una forma de demostrar amor, es la manera sencilla de hacerles saber cuanto los amamos y en su cumpleaños hacerles una fiesta de acuerdo a las posibilidades de cada familia que por sencilla que sea expresa el amor y es lo que el niño (a) percibe y aprende a valorar. Pienso que sería sería lindo que los niños al crecer pudieran decir que los pasteles de cumpleaños como la infancia deberían durar más.

Un dato curioso:en algunos pueblos de Alemania si un hombre sigue soltero a los 30 años, está obligado a barrer la calle, es algo divertido que acostumbran hacer seguido de una fiesta con excelente comida y bebida.

Para recordar:con el pasar de los años las neuronas disminuyen, las arrugas aumentan, el cabello se cae, caminamos más lento pero no hay que alarmarse es la vejéz y no podemos impedir su llegada, nos quedan recuerdos de infancia, sueños de juventud atrapados en el pasado y por más que queramos revivirlos no es posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión del blog. Me reservo el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que considere ofensivos.