Buscar

lunes, 29 de agosto de 2022

GALLETAS POLVORONES DE ALMENDRAS

 INGREDIENTES

250 grs de harina de trigo
130 grs de manteca de cerdo
80 grs de azúcar gláss
70 grs de almendras en polvo
1 cucharadita de vainilla

PREPARACIÓN

Para hacer los polvorones o polvorosas como también las llaman, se comienza tostando la harina en una sartén grande sin dejarla quemar ni dorar demasiado. Una vez que está fría se tamiza para eliminar los grumos que se forman durante el proceso de tostado.

Mezclar con la harina la canela, la almendra en polvo, el azúcar, por último añadir la manteca de cerdo, amasar sobre papel sulfurizado y extender la masa a un cm de grosor, cortar con un corta galletas de 6 cms de díametro.                                       

Forrar una placa de horno con papel sulfurizado e ir poniendo las galletas separadas unas de otras aunque no aumentan de tamaño, llevarlas a la nevera 30 minutos, luego al horno a 180°C por 12 a 15 minutos. Pasarlas con cuidado a una rejilla para que enfríen y poder guardarlas en un tarro con tapa. 

Estos polvorones tienen origen en los conventos españoles, la receta original era a base de manteca de cerdo y justamente surgió para aprovechar la manteca de cerdo en la época navidena que se generaba por cantidades.

Los investigadores gastronómicos dicen que ésta historia no es cierta que el verdadero origen de los polvorones es el pueblo sevillano de la Estepa donde Micaela Ruiz Téllez 1821- 1904 llamada cariñosamente"la colchona"tuvo la idea de aprovechar la manteca de cerdo de la matanza y así nació el siglo XIX el polvoron de almendras de Estepa. 

La fabrica se llama"Mantecados la Colchona"y sigue en la misma familia por quinta generación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión del blog. Me reservo el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que considere ofensivos.