Buscar

lunes, 30 de mayo de 2022

JALEA DE MANGO - DULCE DE MANGO CASERO

 INGREDIENTES

Jalea de mango

400 grs de pulpa de mango
300 grs de azúcar granulada
50 ml de agua

Dulce de mango casero

400 gs de pulpa de mango 
300 grs de azúcar
200 ml de agua 

Mermelada de mango

400 grs de pulpa de mango
125 grs de azúcar
100 ml de agua

PREPARACIÓN

Para preparar la jalea llevar el agua y el azúcar a fuego medio para que el azúcar se disuelva, licuar el mango sin agua, colar, dejar que hierba suavemente por unos 25 minutos revolviendo ocasionalmente y cuando se vea el fondo de la cazuela se retira del fuego, verter en un recipiente. Dejar enfriar para llevar a la nevera hasta su consumo.

Para preparar el dulce de mango casero cortar en lascas los mangos o en cubos según lo prefiera. Hacer una almíbar y cocinar los mangos hasta que estén tiernos y el almibar espeso. 

Para preparar la mermelada de mango licuar el mango y de más ingredientes, colar, llevar a fuego medio por 20 minutos revolviendo ocasionalmente para que no se pegue la mermelada.

La jalea la crearon los árabes mucho antes que cualquier mermelada en el imperio bisantino donde aprecen grandes artesanos de golosinas perfumadas con flores y especias. Llegó a América la costumbre de preparar dulces con la conquista española.

La jalea a diferencia de las mermeladas tiene consistencia firme pudiendo cortar en trozos para servir. Es un producto elaborado con 45% de fruta y 55% de azúcar, en algunos casos es necesario añadir pectina cuando la fruta que se utiliza carece de ella.

El mango es originario de Birmania e India, se cultiva desde hace 6000 años pero no fue conocido en nuestro continente sino hasta el siglo XVIII que los portugueses lo introdujeron en Brasil, poco a poco se fue extendiendo por el resto de América. Existen muchas varidades de mango, algunas obtenidas por injerto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión del blog. Me reservo el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que considere ofensivos.