Buscar

miércoles, 18 de mayo de 2022

PAO DE LÓ DE OVAR - KASUTERA

INGREDIENTES

60 grs de azúcar gláss
60 grs de harina de trigo
20 grs de miel
20 ml de leche entera
4 claras de huevo
4 yemas de huevo

PREPARACIÓN

Batir las claras a punto nieve con el azúcar hasta que estén firmes, agregar una a una la yemas no agregar la siguiente hasta que la anterior no se haya incorporado totalmente, añadir la miel y la harina tamizada, por último la leche, mezclar bien y darle unos golpecitos al tazón antes de volcarlo al molde para que las burbujas de aire que suben a la superficie se rompan.

Engrasar con mantequilla un molde rectangular, forrar el fondo y los lados con papel pergamino, volcar la mezcla y llevar al horno a 170°C por 50/60 minutos o hasta que al insertar un palito de brocheta salga limpio.

Este popular bizcocho llegó a Nagasaki en Japón con los misioneros Jesuitas y los mercaderes portugueses en el siglo XVI. El pao de Castela, honey castella o kasutera en japonés, es un bizcocho nipón que recibe éste nombre pero su verdadero nombre es Pao de ló de Ovar.

De Ovar es una localidad al norte de Portugal donde se comenzó a elaborar en los conventos. También elaboran el pao de ló de amendoas, bizcocho de almendras, la misma receta solo que añaden polvo de almendras.

Los japoneses lo adaptaron a su gastronomía y modificaron la receta dando como resultado un bizcocho esponjoso muy diferente al bizcocho original, se diferencia con el bizcocho portugés que no usa mantequilla en su elaboración. El nombre de pao de Castela significa pan de Castilla.

Nagasaki era una ciudad portuaria abierta al comercio cuando llegaron los portugueses, introdujeron muchos productos, el azúcar era uno de ellos, muy costoso por lo que solo tenían acceso los más adinerados. Todo cambió en 1860 cuando Japón se vio obligado abrir sus puertos al mundo, el azúcar bajó de precio drasticamente y éste bizcocho se hizo popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión del blog. Me reservo el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que considere ofensivos.