INGREDIENTES
Masa quebrada
350 grs de harina de trigo
250 grs de mantequilla
210 de azúcar refinada
6 yemas de huevo
1 cucharada de vainilla
1 cucharadita de polvo de hornear
Cubierta -relleno
200 grs de azúcar refinada
50 grs de coco deshidratado fresco
6 claras de huevo
1 cucharadita de vainilla
mermelada de arándanos
PREPARACIÓN
Mezclar la mantequilla con el azúcar y la vainilla, añadir la yemas una por una no agregar la siguiente hasta que la anterior no se haya integrado completamente. Añadir la harina tamizada con el polvo de hornear en tres tiempos mezclando con espátula, no amasar solamente unir la masa para que no se ponga dura.
Engrasar un molde forrarlo con papel mantequilla y volcar la masa con la espátula repartir bien, chuzar la masa masa, dejandola de un cms de grosor, llevar al horno por 15 minutos.
Mientas tanto preparar el merengue de coco, batir las claras hasta que empiecen a espumar, añadir el azúcar en forma de lluvia sin dejar de batir hasta que esté brillante, agregar el coco deshidratado o fresco si así lo prefiere o no lo encuentra en el mercado.
Cubrir la base con la mermelada de arándanos y encima el merengue de coco, llevar al horno 15 minutos hasta que dore. Para servir se corta en rectángulos de 12 x 8 cms.
El pastel Louise cake pertenece a la repostería de Nueva Zelanda, aunque los ingleses afirman que les pertenece porque fue creada para la boda de la princesa María Luisa del reino Unido 1848 - 1939, nieta de la Reina Victoria de Inglaterra 1819 - 1901.
Para recordar si no encuentra el azúcar refinado o extrafino llamado caster, usted puede hacerlo en casa procesa azúcar refinada blanca hasta obtener una azúcar muy fina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión del blog. Me reservo el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que considere ofensivos.