300 ml de jugo de naranja
300 ml de jugo de árandanos
almíbar a gusto
hielo
PREPARACIÓN
Preparar el jugo de naranja y el jugo de árandanos por separado, endulzar a gusto. Hay dos opciones para servir éste jugo:se pueden mezclar después de que se hayan colado, pero si desea servirlo como en un restaurante le diré la forma de hacerlo.
Servir en un vaso alto un poco de jugo de árandanos, verter el jugo de naranaja sobre el dorso de una chuchara despacito para que no se mezcle y se puedan apreciar los dos colores.
La naranja es una fruta citríca, hay 1600 variedades dulces, amargas, agrias. Hay varias versiones sobre su origen, se cree que es originaria de Africa concretamente de Libia y de allí pasó a Europa. Otra versión cuenta que fueron los árabes que la llevaron de India a Sicilia en el siglo X y algunos más aseguran que eran árboles que adornaban los jardines y parques de Sicilia.
Arándano, mora azúl, mora del bosque con éstos nombres se conoce, significa lo mismo. Es una fruta muy antigua de origen desconocido. Crece espontáneamente en el norte de Europa, Asia y América. Existen dos variedades árandano rojo o agrio y árandano negro azulado rico en vitamina C.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión del blog. Me reservo el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que considere ofensivos.