INGREDIENTES
Pastel
350 grs de azúcar refinada
250 grs de harina de trigo
250 grs de chuño (harina de papa)
2 cucharadas de esencia de vainilla
1 cucharadita de polvo de hornear
Relleno
500 grs de crema batida
100 grs mermelada de frambuesas
100 grs de crema de vainilla
2 cucharadas de azúcar gláss
Crema de vainilla
250 grs de mantequilla sin sal
3 tazas de azúcar gláss
2 cucharadas de leche liquida
1 cucharada de vainilla en gel
Cubierta de mazapan
400 grs de almendra en polvo
400 grs de azúcar gláss
2 claras de huevo
colorante verde
flores color rosa
azúcar gláss
PREPARACIÓN
Preparar el mazapan y reservar envuelto en papel film. Mezclar el polvo de almendras con el azúcar gláss y las claras de huevo, amasar hasta obtener una masa lisa, añadir el colorante una sola gota para que el color sea verde suave, amasar de nuevo, reservar.
Para prepara el bizcocho se baten los huevos con el azúcar hasta que la mezcla doble su volumen, añadir las dos harinas, la esencia de vainilla y el polvo para hornear. Engrasar un molde media esfera de 24 cms de díametro, engrasar, enharinar y volcar la mezcla.
Llevar al horno a 180°C por 35 minutos o hasta que al insertar un palillo salga limpio. Dejar enfríar para desmoldar, pasar el bizcocho a una rejilla para que enfríe totalmente.
Cortar el bizcocho en tres partes cada una de cinco cms aproximadamente dependiendo de la altura del molde con la lira de repostería, de no disponer de una lo puede hacer con un cuchillo largo de cortar pan con sierra.
Para preparar la crema de vainilla batir la mantequilla pomada sin sal con el azúcar, añadir la vainilla y la leche, llevar a la nevera una hora, Batir antes de esparcirla sobre el pastel.
Para armar el pastel en la primera capa de pastel esparcir mermelada, luego una capa de crema de vainilla, se esparce con la espátula y cubre con la otra parte del bizcocho, esparcir mermelada, crema de mantequilla y la crema batida con el azúcar gláss, poner la última parte del pastel y cubrir con el mazapan, espolvorear con azúcar gláss adornar con rosas de mazapan rosadas.
Existe la versión pastel princesa blanco, es igual pero con la cubierta blanca en fondant. El pastel princesa en su forma original es media esfera de diferentes tamaños, pero también se puede hacer en forma rectangular adornado con flores bien distribuidas.
La primera referencia que se tiene de éste pastel apareció en el libro de cocina Prinsessornas kokbok en idioma sueco, en inglés The Princes Cookbook lo que significa"El libro de cocina de la la princesa"escrito en 1930 por Jenny Akerstrom 1867 - 1957.
Este pastel era el favorito de las hijas de los principes suecos Oscar Carlos de Suecia 1861 -1951 y la princesa Ingelborg 1878 - 1958. Originalmente el nombre del pastel era"pastel verde".
Lira de pastelería es un utensilio de la cocina italiana, indispensable para hacer cortes con precisión, nivela y divide los bizcochos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este es un espacio de participación de los usuarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los internautas y no reflejan la opinión del blog. Me reservo el derecho de eliminar discrecionalmente aquellos que considere ofensivos.